Categories

ICV says Alternative Left exists in Catalunya calling for an alliance against Austerity

El candidato de ICV-EUiA a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Joan Herrera, manifestó hoy en el Fórum Europa que el próximo 25 de noviembre los catalanes no votarán en las urnas sobre la independencia, aunque algunos lo crean, sino sobre otras cuestiones importantes para la sociedad, como los servicios públicos o la “austeridad dogmática” que defienden CiU y PP.
Herrera fue hoy el conferenciante invitado en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la escritora Almudena Grandes.
“El 25-N hay gente que cree que se vota independencia, pero lo que se vota es política de salud, de educación, fiscal… Se votan muchas otras cosas”, dijo Herrera.
Para el candidato ecosocialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, el próximo 25-N hay que “derrotar las políticas de austeridad dogmática, que están causando tanto sufrimiento en la sociedad, no en la identidad”.
Herrera abogó por una “alianza contra la austeridad”, porque es necesario “redistribuir para crecer” y también “cuestionar la deuda”, como hacen cada vez más países, pues hay que discutir si parte de ella es legítima.
A su juicio, en Cataluña empieza a existir una alternativa de izquierdas a la Cataluña de Artur Mas, “esa que es más conservadora y profundamente neoliberal y que hace que la realidad de muchos catalanes sea cada vez más dura”.

(SERVIMEDIA)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: