Categories

igualdad, ecologia y liberacion

Oro alcanza un precio récord apenas por debajo de 1.600 dólares la onza. Algunos predicen que llegara $ 2,000 por Navidad, y hacia 5.000 dólares en los próximos años ya que los gobiernos occidentales de impresión de los océanos “dinero” nuevo … lanzamiento QE3, QE4 y mucho más.

Utah acepta Oro como moneda de curso legal. Esta semana, se habló de la planificación suizos franco suizo respaldado en oro.

Relacionado con todo esto es la crisis de la deuda sigue a ambos lados del Atlántico.

Los europeos han realizado aún el examen otra broma ‘pruebas de estrés’ de los bancos. 9 no, casi 16.

No nos olvidemos de los bancos irlandeses pasado con gran éxito el año pasado y luego rápidamente se hundió y tuvo que ser rescatado.

Se ve como una elección entre la impresión del Banco Central Europeo € 3,000,000,000,000 para comprar los bonos de la PIIGS o aceptar que Grecia, Portugal e Irlanda suspende los pagos .. y luego España e Italia volverá a la peseta y la lira.

A pesar de todo el capital político invertido en el proyecto europeo por la élite española, no tendrán más remedio que abandonar el euro.

Es probable que la ultraderecha del Partido Popular va a ganar generosamente en las próximas elecciones generales (la última en marzo de 2012, pero podría ser antes), mientras que los nacionalistas (más a la izquierda del espectro en el País Vasco) va a ganar en la periferia ibérica.

Usted puede ver dónde conduce. Una elite hosco, de derechistas en Madrid no quieren o no pueden aceptar que el mensaje : desde 1975 el camino a la leche y la miel europea se encuentra en un extremo y luego frente a la desintegración del Estado español a mediados de la década.

Cuando se derrumba el Euro, que conducirá inevitablemente a el retroceso del proyecto europeo. Olvídese de tratado de Lisboa. Se habrá terminado.

Recuerde que la Liga Hanseática? Vagamente.

Imagínese una nueva variante del siglo 21 o algo como esto:

Alemania, Valonia, Holanda, Dinamarca, Austria, Suecia y Noruega se convertirá en una nueva marca Deutch dominado la zona económica. La región más rica del planeta.

Todo el mundo quiere al comercio y aliarse con ellos .. Rusia, Suiza, los nuevos ricos de los estados del norte de Italia, Cataluña, Euskal Herria, Escocia, Europa Oriental y, por supuesto, los chinos y japoneses.

El centro de gravedad se encuentra a cambio de la Europa occidental en Centro / Norte de Europa. En lo económico, ya ha ocurrido.

Lo que queda es monetariamente, política y culturalmente.

París y Londres: disfrute de sus guerras coloniales en lugares como Libia …. mientras puedas.

Los brasileños van a comprar a Portugal en un reverso de cinco siglos de colonialismo y de Lisboa a su vez en Sao Paolo del sur de Europa como la industrialización llega a lo grande.

La política de Europa están en el filo de una navaja.

Las viejas instituciones aspecto maduro para la disolución.

Para desviar las personas de robo a mano armada (es decir, austeridad para la mayoría, la miel para la minoría rica) y el coqueteo con las ideas radicales de los Verdes y el Indignados, no habrá cambio de semi-fascista ideologías … ver Le Pen en Francia, el continuo aumento de la Fiesta de la Libertad en Austria, su equivalente en Holanda, Suecia, Dinamarca y Hungría.

¿Es todo esto posible?

Si miramos hacia atrás en la historia de Europa hasta la guerra de 30 años y el Tratado de Westfalia, entonces ¿por qué no?

Veinte años después de la disolución de la Unión Soviética, una nueva generación está viendo la política desde una nueva perspectiva. La cosmovisión del Centro / Northen Europa ya no está obligado por la necesaria “pago” por parte de Alemania por sus crímenes horribles de 2 ª Guerra Mundial. Ya no tiene que buscar el apoyo de EE.UU. contra el coloso ruso.

Los EE.UU. y Inglés aún puede tener tanques y misiles en Alemania, pero no son más que reliquias de la Guerra Fría. Las élites les resulta imposible seguir adelante y aceptar el mundo ha cambiado.

Londres, como un caballo de Troya de Washington, ya no puede ejecutar el proyecto de siglos de antigüedad de la prevención de la aparición de una dominante continental de poder “. Lo que ha sucedido.

No hay barreras ideológicas, políticas o económicas de Centro / Norte de Europa para forjar relaciones sólidas con una reactivación de Rusia, incluso en su forma cruel presente.

Si los chinos no se puede salvar el euro, luego de que acepten una nueva marca Deutsch 2 (o como se llame .. Eurocor o Euro-MarK?).

Siga el dinero, como se suele decir.

En este contexto, los movimientos ecologistas y los indignados que trabajar duro. ¿Cómo convencer a los pueblos de estos nuevos Estados y la región que la ecología y la igualdad tienen un papel central en este nuevo mundo?

Los verdes han ganado una notable victoria sobre Gran nuclear en este corazón nuevo: Alemania. Esto allana el camino a una aceleración en el uso de gas natural ruso, mientras que una amplia infraestructura para la energía renovable se presenta, una energía más eficiente y residuos en el sistema industrial se ponga en marcha.

Pero la guerra por la igualdad es la clave.

El desafío intelectual y político es la forma de construir y el movimiento continental (y en última instancia, global) en la siguiente premisa:

Eco-socialismo a través de Liberación Nacional.

Un matrimonio de Izquierda Verde y con el deseo de libertad nacional, con el nacionalismo.

Si los Verdes y la Izquierda siguen aferrados a un marco universalista, que se perdera contra la derecha, a caballo sobre la confianza de las naciones y la raza.

Uno puede ser nacionalista, así como a la izquierda (los vascos probar esto).

Y uno puede ser verde, así como nacionalista. Que es un nacionalista verde de la derecha, así como un nacionalista de Izquierda Verde.

El desafío monumental es asegurarnos de obtener esta última no la primera.

El movimiento verde tiene que crecer. Tiene que ensuciarse las manos. Tiene que elegir un bando. Hay que reconocer que es una minoría o incluso inexistente en la mayor parte de Asia, Rusia, Europa del Este, Iberia, África y las Américas. Olvídese de las conferencias. Olvídese de las grandes ONG. Olvídese de “ganar” los argumentos en los diarios apenas leer (por ejemplo, The Guardian en el Reino Unido).

Tiene que vincularse con mayor fuerza desde abajo, así como de la izquierda. Por encima de todo, debe tratar de influir en el diálogo nacionalista. Para ayudar a definir “liberación nacional”. Para arrancar el argumento fuera de Berlusconi, Sarkozy y Le Pen.

Que la guerra política se librará en las periferias Ibérica, algunas partes de Francia e Italia y, sobre todo en Alemania. Me gustaría decir que Escocia, pero no hay señales de ello. Sí, Escocia va en solitario en esta década, pero no es muy diferente de la CIU de Cataluña o el PNV de los vascos. Se tiene que cambiar mucho más a la ideología de la igualdad y la ecología dentro de su marco nacionalista presente.

Si los chinos no se puede salvar el euro, luego de que acepten una nueva marca Deutsch 2 (o como se llame .. Eurocor o Euro-Marcos?).

Siga el dinero, como se suele decir.

En este contexto, los movimientos ecologistas y los indignados tienen que trabajar duro.

Cualquiera que sea el lado que prevalece en Europa, al final de esta década será inimaginable para su inicio.

Despues décadas de decepción y la angustia, que es un comienzo.

Farid Bakht

Londres, 14 de Julio 2011

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: